jueves, 5 de septiembre de 2013

Aloe vera Milagroso

La planta de aloe vera podría proporcionar un fluido para ayudar a mantener con vida las víctimas de traumas como víctimas del campo de batalla hasta que puedan obtener una transfusión de sangre, dicen los investigadores estadounidenses.

Las pruebas en ratas muestran que el líquido pegajoso que se encuentra dentro de las hojas de aloe vera puede ayudar a preservar la función del órgano después de la pérdida masiva de sangre, el equipo de la Universidad de Pittsburgh, dijo.

En la revista de choque , dijeron que sólo pequeñas inyecciones de la sustancia ayudó a contrarrestar los efectos mortales más inmediatas de la pérdida de sangre.

"Esperamos que este fluido ofrezca una solución viable a un problema importante, tanto dentro como fuera del campo de batalla," el Dr. Mitchell Fink, profesor de medicina de cuidados críticos que dirigió el estudio, dijo en un comunicado.

"Los soldados heridos en combate con frecuencia pierden cantidades importantes de sangre, y no hay forma práctica de reemplazar la cantidad necesaria de sangre lo suficientemente rápido en la primera línea.

"Cuando esto sucede, hay perfusión inadecuada de los órganos que conduce rápidamente a una cascada de eventos que amenazan la vida.

"Los médicos sólo necesitarían llevar una pequeña cantidad de esta solución, que sea viable se podría administrar antes de que el soldado se evacua a una unidad o instalación médica."

Los investigadores, que consiguió financiación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, probaron el mucílago del interior de las hojas de aloe vera.

Es rico en compuestos de azúcar llama polisacáridos que afectan a las cualidades de fluido.

"Puede proporcionar una mejor difusión de moléculas de oxígeno de las células rojas de la sangre a los tejidos, debido a su capacidad para mejorar la mezcla en el plasma que rodea las células rojas de la sangre", dijo Marina Kameneva, experto sangre artificial que trabajó en el estudio.

Probaron ratas, inyectándoles bien con el derivado de aloe vera o solución salina después de vaciarlos de un poco de sangre.

Sólo la mitad de las 10 ratas inyectadas con solución salina sobrevivieron, mientras que ocho de 10 ratas inyectadas con  aloe vera lo hizo.

En un segundo experimento con más pérdida de sangre, cinco de 15 ratas sobrevivieron durante dos horas después de recibir el aloe vera en comparación con uno de los 14 tratados con solución salina sola.

Siete animales que no recibieron tratamiento murieron todos dentro de los 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario